PARTICIPACIÓN EN PLENARIO DE COMISIONES – SENADO ARGENTINA

8 abril, 2022
Intervención de Ricardo Aronskind durante el plenario de comisiones del 6-4-22 que se dió dentro del Senado de la Nación, sobre el Proyecto de Creación de Fondo para el pago de la deuda al FMI

Les acercamos la intervención efectuada por el Lic. Ricardo Aronskind, coordinador del Observatorio de Economía Política de la Facultad de Cs. Sociales (UBA), dentro del Plenario de Comisiones sobre el proyecto de ley, para la creación del fondo para el pago de la deuda contraída con el FMI.

Interesa destacar la relevancia de la evasión impositiva estructural que existe dentro de la sociedad argentina. Pone foco sobre los efectos negativos y el problema que genera dentro del sistema económico y sobre todo, en la falta de efectividad a la hora de implementar medidas y políticas públicas para enfrentarla.

Un debate que es importante dar, sobre la forma en que se logran generar recursos impositivos para fortalecer la el rol del Estado y la distribución de la riqueza, para el crecimiento económico.

Hace click acá, para ver el vídeo oficial.

Esperamos que les resulte de interés.

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500