DE LA INCERTIDUMBRE A LA CERTEZA

1 noviembre, 2020
Nota "El Cohete a la Luna" - El monetarismo neoliberal destruyó la confianza en la moneda y dinamitó la capacidad regulatoria del Estado

En esta nota se analiza el recorrido histórico que se dio en nuestra sociedad, hasta alcanzar una economía bimonetarista. Tal como lo explica el mismo Ricardo:

«El país no llegó al bimonetarismo por sus características geográficas, o por los genes de su población, sino por un recorrido histórico específico, hecho de sus intentos de desarrollo, de sus vínculos con la economía mundial, de sus luchas internas y de las pujas distributivas que lo atraviesan permanentemente.»

 

Se plantean los inconvenientes y problemas que enfrenta el Estado Nacional a la hora de implementar una política económica que trate alcanzar un equilibrio a mediano y largo plazo. Inconvenientes relacionados con las acciones  llevadas a cabo por especulaciones de actores privados y, en apariencia, anónimos, que logran condicionar la agenda de economía política, alcanzado un consenso dentro de los medios de comunicación y la propia sociedad.

A la vez, se pone en relieve el, relato existente entre quienes son productores de riquezas y quienes son «parásitos» dentro del funcionamiento económico del país.

Como siempre, se hace notar la perspicacia para identificar y poner en palabras claras una realidad compleja de Ricardo a la hora de analizar y contextualizar los hechos dentro de nuestra sociedad.

 

Hace click acá para ver la nota



Sedes

Sede MT | Marcelo T. de Alvear 2230
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500

Sede SE | Santiago del Estero 1029
CABA – Argentina | Tel +54 (11) 5287-1500



Contacto



logouba