EVALUACION DE POLITICA PUBLICA: PROGRAMA PRODUCTOS ESENCIALES, ESTRUCTURA Y ALCANCES

27 noviembre, 2019
“En el marco de Precios Cuidados, 64 productos mantendrán el precio durante seis meses a partir de un acuerdo con empresas y supermercados. Encontrá lácteos, fideos, arroz, yerba y otros en 2500 puntos de venta en todo el país.”

El Observatorio de Economía Política de la Facultad de Ciencias Sociales UBA ha puesto en marcha en el mes de Septiembre de 2019 un cuarto relevamiento del Programa Productos Esenciales, con el objetivo de generar un diagnóstico analítico que habilite una caracterización general de esta política pública y orientado en particular a la observación del grado de presencialidad, alcance y cumplimiento en las cadenas efectoras del mismo. Se acercan a continuación las principales conclusiones producidas en el presente Informe.

Equipo OEP UBA responsable del estudio:

Diseño y coordinación general del estudio:  Walter Bosisio
Equipo de relevamiento:
Luciana Kirjner, Bauer Carolina, Mora Vinokur, Alejandro González, Juan Nardoni,
Walter Bosisio.
Carga de datos: Alejandro González.
Procesamiento, análisis, informe final: Pablo Swiec y Walter Bosisio

Descargar informe